domingo, 25 de marzo de 2012

Siete empresas controlan el 70% de los medios de comunicación mundiales

Fox News, Time Warner, Disney, Sony, Bertelsmann, Viacom y General Electric. Estos siete oligopolios mediáticos tienen el poder de modelar la realidad, la capacidad de influir en nuestras opiniones, nuestros gustos y nuestras emociones. Junto a las cuatro grandes agencias de información, estas empresas deciden lo que es noticia y lo que no, lo que los ciudadanos deben saber y lo que es preferible ocultarnos. Su principal motor es el beneficio económico, por lo que aquella información no rentable no será transmitida. De igual modo, aquellas noticias que puedan poner en peligro el statu quo imperante también serán escondidas o tergiversadas, con el fin de que la posición de los privilegiados no se tambalee. Así de negro es el panorama de la comunicación mundial. Una cadena vertical, un embudo cuyo cuello está controlado por unas pocas manos, todas con un interés concreto: la perpetuación de un sistema del que se benefician. Jerry Mander, Presidente del Foro Internacional de Globalización, y el Subcomandante Marcos, líder del movimiento zapatista, lo describen a la perfección en los siguientes vídeos:





@jaimegsb

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